Activision Blizzard pudiera arrancar masivas cesantías

Activision Blizzard pudiera arrancar masivas cesantías



Desde que comencé profesionalmente como bloguero, siempre me disgustó cuando me toca dar este tipo de notas, pero no se sorprenda que las recientes noticias negativas de Activision y Blizzard ya vengan con consecuencias.

No serán fáciles días dentro de la empresa de Activision o por su nombre completo Activision Blizzard luego de la fusión de los iconos del gaming.

Se rumora fuertemente que estaremos viendo cesantías y las mismas pudieran llegar a múltiples centenares de plazas y todo a causa de situaciones de ventas y desempeño de títulos que la empresa pensaba iban a capitalizar, pero los rumores realmente datan desde finales del año pasado.

Realmente lo que puedo considera como señales de que algo no está bien en la empresa es primero que nada, la reacción negativa del título Diablo Immortal como una entrada al mundo móvil y que será monetizarle con el concepto de freemium y mencionar eso en un BlizzCon, pero nada que ver con Diablo 4, pues realmente resonó de manera mala.

Entiendo que una segunda señal es el hecho que Activision perdió los derechos de distribuir a Destiny de Bungie de manera sorpresiva y esto trajo señales de que algo no está bien en la empresa.

Ya se reporta que si no es el fuerte de las cesantías, se espera que el primer bonche de despidos sea anunciado para el próximo martes y al momento hay tranquilidad en las oficinas, afirman fuentes, pero la tensión se puede cortar con una navaja.

Se espera que el peso de los despidos sean en ares no técnicas ni de desarrollo, pero sigue siendo malo reportar que gente perderá sus empleos.

Vía Bloomberg