Google lanza aplicaciones para personas con discapacidades auditivas - GeekZus

Google lanza aplicaciones para personas con discapacidades auditivas


En vías de buscar que los equipos de Android sean literalmente para TODOS y TODAS, Google lanza aplicaciones que favorecen a personas que tienen discapacidades en las vías auditivas y ya están en el Google Play Store.

Esta semana, Google emitió unas nuevas aplicaciones de Android y que serán útiles para personas que tengan discapacidades auditivas.




El primero de ellos lo es Live Transcribe y es prácticamente una aplicación que hará a tu teléfono Android capaz de poder transcribir el habla en tiempo real y funciona en cualquier idioma disponible a través del servicio de reconocimiento de voz de Google.

Y quien más para demostrar esta semana la aplicación que Dimitri Kanevsky, un empleado e ingeniero de Google que desde el primer año de su vida, ya estaba declarado parcialmente sordo y esto trae muchas veces el que las personas con estas condiciones, vea su habla también afectada.
Esta aplicación ahora está disponible en Google Play Store para un número limitado de usuarios, y estará disponible más ampliamente en un futuro cercano.

Además, Google confirmó que está planificando integrarlo con el Google Assistant en el futuro, pero obviamente, dependerá si trae tracción el uso de la aplicación.
También está Sound Amplifier que es en realidad un complemento para el menú de accesibilidad de Android.

El mismo reduce efectivamente el ruido de fondo, elevando las bajas frecuencias y amortiguando las altas. Esto produce un tono más uniforme para quienes tienen problemas para escuchar ciertos tonos o frecuencias, especialmente durante la conversación.

Sound Amplifier está ya en el Google Play Store y para el Google Pixel 3, se le concadenará en una actualización para que actuales unidades las tengan y las que estén a venderse ya las tengan precargadas.