Huawei Mate X es la respuesta al Galaxy Fold

Huawei Mate X es la respuesta al Galaxy Fold


A finales de la pasada semana, definitivamente que fue de Samsung y no solamente con el Galaxy S10 y su familia, sino con el primer equipo de pantalla que se dobla con el Galaxy Fold. Pero lamentablemente para la surcoreana, ya su nuevo bebe no está solo y este es el Huawei Mate X.
Dentro de todas las distracciones que tiene la empresa china Huawei, esto no detuvo que la empresa dijera presente en el Mobile World Congress 2019 y se dejó sentir.

Esto gracias a su nuevo Huawei Mate X, Huawei ha dictado que el mercado móvil tiene un nuevo frente de batalla y ahora son los equipos de pantallas flexibles o que pueden doblarse y a diferencia de Samsung, la empresa tiene todo en uno y no dos variantes como lo será el Galaxy Fold (LTE y 5G).

Primero que nada, la empresa no escatimó en darle detalles Premium y no solamente en especificaciones, sino en la apariencia en general del Mate X donde tiene una fabricación de calidad con cristal con su pantalla principal o que el equipo esté “abierto” mide 8 pulgada y cuando esté cerrado, tiene dos pantallas, una frontal de 6.6 pulgadas y una trasera de 6.4.


Entre las especificaciones, está el procesador Kirin 980, el procesador líder de la empresa para el año pasado, 8GB de RAM y 512GB de almacenamiento con batería de 4500mAH con QuickCharge y recarga inalámbrica.

Finalmente, una cámara principal de triple sensor, que Huawei asegura es el equivalente al del Huawei Mate Pro 20.

En otras palabras, hablamos de un sensor de 40MP principal y que sirve para tomas de imágenes anchas con apertura de 1/1.7” y PDAF. Una segunda de 16MP para ángulos anchos de hasta f/2.2 y una tercera para “telephoto” de 8MP.

Lo increíble del equipo y sé que viene la creencia que será “gordo”, pero quienes han probado el equipo afirman que cuando se cierra, NO se siente para nada ancho fuera de la norma del mundo de Smartphones.

Lamentablemente, esto impacta precios puesto que el que esté interesado en llevar de la mano al Huawei Mate X como primer equipo con pantalla que se dobla, deberá tener en dinero americano un equivalente de $2608 y viene solamente con terminado “Azul interestelar”.

Huawei aseguró que opciones más económicas están siendo preparadas y mientras, el Mate X estará a la venta a partir de verano de este año.