Huawei no escatimó en la ingeniería inversa al Apple Watch

Huawei no escatimó en la ingeniería inversa al Apple Watch




Mientras su fundador y CEO está en un media tour tratando de disipar el humo y las malas vibras detrás de Huawei, lamentablemente la información que surge, sigue siendo poco positiva y nuevamente la acusación de la mala costumbre de copiar en vez de innovar por métodos propios.

Por un lado, la empresa china afirma que son falso las acusaciones de gobiernos y empresas como tal, pero por el otro, aparece un reporte afirma que la empresa intentó copiar tecnología de Apple haciendo ingeniería inversa a un modelo de Apple Watch.

El nivel llegó a tal extremo que la empresa engañó a un suplidor de Apple con el pretexto de que venían a invertir, pero la vista se tornó en una sesión de preguntas sobre componentes del Apple Watch. La empresa afirma que NO dio información a Huawei.

Se cree que es de la misma manera que a Mate Book Pro fue creada, haciendo investigaciones e ingeniería inversa a una MacBook Pro de 2016.

Una defensa que pudiera lanzar la empresa china es que en varios mercados, ese tipo de movidas NO es ilegal, pero da mucho que desear de una tecnológica líder, puesto se sabe que existe un programa para premiar a ingenieros que logren emula al 100% cuando la ingeniera inversa es necesaria.