La primera gran sorpresa del 2019 con Samsung, el Galaxy Fold

La primera gran sorpresa del 2019 con Samsung, el Galaxy Fold



Sin perder mucho tiempo, Samsung comenzó el Galaxy Unpacked 2019 con el anuncio que están en la nueva generación o próxima década de producción de su marca de Smartphone Galaxy, donde el usuario conectado es el énfasis.

Con esto en mente y ya con los rumores corriendo a las 125MPH, la empresa comenzó el evento presentando al Galaxy Fold.

El Galaxy Fold es un equipo que tiene una pantalla de 7.3 pulgadas con tecnología Infinity Flex Dynamic AMOLED con la capacidad de cerrarse para dejar de pantalla principal, una externa de 4.6 pulgadas Super AMOLED y con esto volverlo de modo de teléfono.

Parte de sus funcionalidades principales, está el App Continuity o continuidad de aplicaciones, donde el cerrar una pantalla o abrir el equipo para volverlo modo Tablet, no significa que la aplicación tenga que cerrarse o quedarse en pausa.

Puedes continuar donde te quedaste y es útil particularmente en necesidades de ubicación o cuando redactas algún mensaje.

Está potenciado por un procesador Snapdragon 855 con 12 GB de RAM y viene con 512 GB de almacenamiento. También es compatible con UFS 3.0 para un acceso más rápido al almacenamiento. Sus dos baterías suman un total de 4,380 mAh y son compatibles con la carga inalámbrica y por cable.

También, el Galaxy Fold tiene un arreglo de dos cámaras de tres sensores cada uno e incluyen sensores para fotos estándar, amplia y tele en la parte posterior, además de cámaras selfie de 10 megapíxeles tanto en el frente como en el interior.

El teléfono viene en Cosmos Black, Space Silver, Martian Green y Astro Blue, con opción de color de bisagra (que Samsung indica que es una mezcla de efecto mecánico y aerodinámico para el cierre de la pantalla) para una mayor personalización.

En nuestro mercado, T-Mobile y AT&T confirmaron que cargarán con el equipo y estará a un precio sugerido de $1980 a partir del 26 de Abril.

Una variante 5G está pendiente para ser anunciada su disponibilidad.