MicroSD más eficientes con menos demanda energética

MicroSD más eficientes con menos demanda energética



A veces, no nos damos cuentas que las capacidades de almacenamiento tienen en cuenta muchas cosas incluyendo la manera que trabaja la energía y como esto afecta la velocidad de transferencia de datos y entre otros aspectos. Ahora en MWC, nos dieron buenas noticias.

La Asociación SD anunció hoy microSDExpress, un nuevo formato de tarjeta de memoria que es más rápido, más eficiente y compatible con el formato microSD actual.

Las nuevas tarjetas serán capaces de entregar una velocidad de transferencia de datos máxima de 985 megabytes por segundo (MB / s), y deberían usar menos energía en promedio cuando se usa el nuevo modo rápido. Las tarjetas microSD tendrán dos filas de contactos; la nueva segunda fila es compatible con las especificaciones PCIe 3.1 y NVMe v1.3 para un acceso más rápido y más eficiente, mientras que la primera fila de contactos admitirá el acceso estándar SD para la compatibilidad con dispositivos anteriores que no admiten microSD Express.

En palabras sencillas, no sería ahora los mismo que te digan que tener 1TB de almacenamiento será mucho para equipos que se fabriquen en el futuro, pues ahora pueden seguir siendo diminutas y extremadamente rápidas también tiene un potencial tentador para otros dispositivos.

Podría habilitar una nueva generación de cámaras más pequeñas o incluso teléfonos inteligentes que puedan capturar video RAW, por ejemplo. También sería particularmente útil para otros propósitos que no son necesariamente de celulares y ahora con el auge del IoT, las posibilidades son  buenas.