Microsoft hace otra movida pro el Open Source

Microsoft hace otra movida pro el Open Source



Las movidas de Microsoft en torno a Linux y otros elementos de software libre siempre se han visto con reojo. Yo siempre le doy la bienvenida a este tipo de movidas y esto es lo más reciente de la gigante de Redmond.

Open Chain Project confirmó esta semana que Microsoft se ha unido como nuevo miembro platino y esto significa que actuales y futuros proyectos de Microsoft estarán más en acorde a estándares abiertos y naturalmente, Microsoft será activo colaborador de proyectos.

Para los que no sepan, La especificación de OpenChain define un conjunto de requisitos básicos que todo programa de cumplimiento de calidad debe cumplir. OpenChain Conformance permite a las organizaciones mostrar su cumplimiento de estos requisitos.

El plan de estudios de OpenChain es compatible con este proceso al proporcionar un extenso material de referencia para una capacitación y administración de código abierto efectivas.

El resultado es que el cumplimiento de la licencia de código abierto se vuelve más predecible, comprensible y eficiente para todos los participantes en la cadena de suministro del software.

En el caso de Microsoft, la empresa ayudará a crear las mejores prácticas y a definir estándares para el cumplimiento del software de código abierto, de modo que sus clientes tengan aún más opciones y oportunidades para unir a Microsoft y otras tecnologías en entornos heterogéneos.

Microsoft se une a Facebook, Uber y Google quienes también se unieron al proyecto recientemente.