Nintendo se prepara con lanzamientos para el 2019

Nintendo se prepara con lanzamientos para el 2019



Son buenas noticias para los gamers y particularmente los fanáticos de Nintendo. La japonesa afirma que este año no será la excepción en cuanto anuncios se refiere.

Fuentes internas a Nintendo afirman que este año nos esperan 12 títulos de gran perfil que NO han sido mencionados por la empresa todavía, lo cual debe indicar que el año 2019 será otro año interesante para la marca y el Nintendo Switch.

Según Emily Rogers (quien tiene un respetable record de acierto de rumores de Nintendo), entre estos juegos, tres son títulos más pequeños solo para eShop, uno es un kit de Nintendo Labo, dos son software optimizados del Wii U, mientras que el resto (seis) son juegos de terceros pero de gran perfil.

De estos 12 juegos, nueve tienen una probabilidad del 75% o más de lanzarse este año y mientras, tres (dos juegos de tercero y un puerto Wii U) tienen aproximadamente un 50% de posibilidades de ser lanzados.

Rogers especifica que en el último grupo se encuentra la trilogía de Metroid Prime básicamente, pero no oficialmente confirmada, mientras que el otro es el proyecto secreto de los Retro Studios, que desde hace mucho se rumorea que es Star Fox Racing.

Precavido con inesperada baja tasa de subscripciones


Por otra parte, Nintendo está tomando medidas, luego que para cerrar el 2018, logró 8 millones de subscripciones al Nintendo Switch Online y esta es una tasa más baja de lo esperada.

Durante la conferencia con inversionista, los ejecutivos de la japonesa indicaron que las tarifas de corto plazo como la mensual de $3 resultó ser más popular que la anual de $20, ambas económicas si se comparan con las tarifas de PSN de Sony y Xbox Live de Microsoft.

Es por eso que veremos más beneficios de manera incremental o en otras palabras, Nintendo hará la tarifa anual irresistible en este año.

Estaremos pendiente a ver que ofrecerá la empresa.