Qualcomm anuncia Snapdragon 712, la estrella para teléfonos gama media

Qualcomm anuncia Snapdragon 712, la estrella para teléfonos gama media



Mientras son muchas las empresas que calientan motores para sus próximos teléfonos y equipos lideres con el Snapdragon 855, Qualcomm no olvida que el mercado ha favorecido a los teléfonos gama media y aquí entra el Snapdragon 712.

La empresa Qualcomm presentó esta semana su nuevo SoC (System on a Chip) Snapdragon 712, el cual representa el nuevo procesador para equipos gama media.

Entre las novedades del nuevo Snapdragon que potenciará equipos económicos, se encuentra la mezcla de ocho núcleos para compartir procesamiento general y gráfico a 2.3GHz de frecuencia con modem LTE X15 y QuickCharge 4+.

Las mejoras según la empresa es que teléfonos que carguen con este procesador, notarán un desempeño mejor del 35% de procesamiento y manejo de energía. En cuanto a QuickCharge, teléfonos que estén agotados, tendrán recarga de hasta el 50% en tan solo 15 minutos.

Qualcomm asegura que juegos populares no deben ser onerosos para teléfonos con estos procesadores, garantizando que títulos líderes de Android correrán sin problema.

Finalmente, se debe esperar equipos que sea dignos para los fanáticos de la música, pues incluirá tecnología TrueWireless Stereo, el cual promete baja latencia en emparejamiento de audífonos o earbuds inalámbricos y sonido de alta calidad.

Con el anuncio, se espera que los primeros equipos comiencen a llegar para poco después de verano de este año.