Spotify comienza bien el año pese al crecimiento de Apple Music

Spotify comienza bien el año pese al crecimiento de Apple Music



Spotify tomó el turno en esta semana para dejarnos saber cómo le fue el fin del año 2018 en cuanto a métricas financieras se refiere y la empresa está en buena posición para ser un rival al Apple Music, quien se ha vuelto un fuerte oponente.

El Q4 2018 para Spotify fue bueno dentro de las circunstancias que la empresa ha emprendido mejor comunicación con artistas y casas disqueras.

La empresa publicó resultados de ingresos de 1.695 billones de dólares americanos (ellos reportan en euros) por cuentas pagadas para el cuarto trimestre o un aumento del 30% en comparación del año pasado. Esto acompañado de ingresos por cuentas gratuitas a base de publicidad de 198.49 millones de dólares o 34% más que el año pasado.

Spotify reportó 207 millones de usuarios activos mensualmente o un 29% más alto que el año pasado cual también era en ascenso para aquella época, lo que supera increíblemente el nivel más alto de los 199 a 206 millones mensuales de orientación de usuarios activos de la compañía a partir de noviembre.

Hay que notar que Apple confirmó que su servicio de Apple Music llegó a los 50 millones de usuarios, por lo que son días tranquilos para Spotify.

Obviamente la oferta de temporada donde subscriptores nuevos recibían un Google Home Mini resultó beneficiosos para tanto la empresa y Google. En el comunicado, la empresa enfatizó el crecimiento de Spotify a través de equipos de bocinas preparadas.

Fuerte énfasis a los Podcast

Todo esto se da mientras que Spotify también confirmó que estará haciendo es con las compañías Gimlet Media y Anchor, con un total, al menos por Gimlet, de $230 millones.

Para los que no sean, estas empresas albergan plataformas de Podcast y es una rama que ya la europea ha estado teniendo los ojos puestos en otras posibles compras y una meta de inversión de unos $500 millones adicionales para asegurar contenido.