Sprint demanda a AT&T por el 5G Evolution

Sprint demanda a AT&T por el 5G Evolution



Era de esperarse que la misma industria móvil comenzara a tirarse entre sí y ahora tenemos a Sprint bastante “molesto” por la movida clásica y lamentable de comercializar con las próximas generaciones de servicios.

A finales de la semana pasada, se supo que Sprint demandó a AT&T por el concepto de 5G Evolution como un anuncio engañoso y de defraudar al consumidor a decir que tiene 5G cuando la realidad no lo es.

5G Evolution es como AT&T lleva ya casi más de dos años promocionando los avances de su red LTE-Advanced y como está desarrollando la plataforma de su red 5G.

Lo que ha causado decepción y confusión, es el hecho que ha hecho equipos que son LTE-A han recibido actualizaciones donde los marcadores de señales dirán “5GE” y esto incluye a la actual generación de iPhone y aunque AT&T ha insistido que esto es cuestión de marca y que ha hecho claro que las personas que vean esto, significa que sus áreas estarán listas para el 5G real, lo cierto es que ha sido catalogado como un movimiento malo.

NO, los competidores de AT&T tampoco están libres de culpa, pues la confusión de la transición de 3G a 4G fue gracias a que el HPSA+ se catalogó como un “4G” y el real lo era LTE, pero muchas empresas decidieron hace años atrás que era una buena idea.

¿Prosperará la demanda de Sprint para obligar legalmente a AT&T a dejar ese branding?