T-Mobile promete a la FCC no revisar tarifas por 3 años - GeekZus

T-Mobile promete a la FCC no revisar tarifas por 3 años



Nueva movida de John Legere y de T-Mobile para lograr el aval de la FCC, la agencia de gran peso en opinión si es que se quiere llegar a comprar a Sprint. La oferta parece buenas y honesta, pero los que recordamos, sabemos que es una contradicción.

Esta semana al parecer John Legere quiere echa la bola a la cancha de la FCC sobre el dar el visto bueno para que T-Mobile y Sprint se unan para formar la nueva T-Mobile.

En una carta abierta, T-Mobile se está comprometiendo a que no estará distorsionando sus actuales planes y de hacer nuevos planes, no redundarán que sea un aumento de costo al menos en los primeros tres años después de la fusión.

Legere justifica la movida como una manera de callar a los detractores de la unión de las empresas, el cual reducirá de 4 a 3 las que tienen alcance nacional y que esto redundará en una industria con menos empleos y que los costos de servicio móvil incrementarán.

Se ha escuchado que esta movida lo que significa es que T-Mobile ve peligro en cuanto al escrutinio que hace la FCC, la única agencia que tiene el poder de objetar la compra-venta y la cual todavía no ha emitido una opinión.

Pero algunos piensan que esto justifica precisamente a los detractores, pues Legere y Marcelo Claure, CEO de Sprint indicaron que al contrario, forzarían a la industria a poner más accesible los costos.

Además, está el punto de vista que la unión se quiere dar en momentos que estamos al amanecer del 5G y que esto es imposible que la empresa de alguna manera, logren pasarles el costo de construcción y mantenimiento a los clientes.