Unificar aplicaciones iOS y macOS es parte de la estrategia ARM

Unificar aplicaciones iOS y macOS es parte de la estrategia ARM



Se ha corrido rumor que desarrolladores e Intel tienen detalles que Apple comenzará adoptar ARM para la próxima generación de sus computadoras y está relacionado al rumor que WWDC se presentará un SDK en versión de prueba que permite unificar desarrollo de iOS y macOS para arrancar de lleno en el 2021.

Aunque nadie lo quiera mencionar, Google haciendo que Chrome OS corra aplicaciones de Android y ahora con simplificar el desarrollo para correr literalmente aplicaciones iOS en las Macintosh, como un tardío reconocimiento que Microsoft tuvo la razón en el concepto de aplicaciones universales.
Una razón técnica para tener a ARM como procesador y no Intel es que a nivel de programación, programas y aplicaciones hablarían un mismo idioma, en este caso, desarrollo de apps de computadoras con arquitectura ARM es casi sinónimo en desarrollar para teléfonos, por ende, iOS.
Dentro de lo que “yo llamaría que está en peligro”, veo el desarrollo neto de macOS más en peligro que iOS, puesto que el iPhone siempre será él bebe (o al menos el secundario cuando se muevan a enfatizar servicios) de Apple.

De lo bueno sería que veríamos un impacto de que ahora computadoras Macintosh puedan ser “algo” más económicas, pero me temo que esto no impactará en la mala costumbre de la empresa en esperar que TODOS adopten una generación de procesadores para entonces tirar nuevas líneas basadas en una generación que está a punto de ser sustituida.

Todo esto es previsto para el próximo año y mientras desde hace al menos dos, se habla de la transición de Intel a ARM para las computadoras de Apple.

Vía Axios