A 30 años de crear el World Wide Web, Tim Berners-Lee cree en la limpieza de la red

A 30 años de crear el World Wide Web, Tim Berners-Lee cree en la limpieza de la red


A través de una NeXT Workstation y con una amplia visión de cómo seria las intercomunicaciones entre computadora y que pueda ser accedido y leído por una persona común y corriente, hace treinta años Tim Berners-Lee le dio un poder a la humanidad usando el Internet como plataforma.



¿Necesitamos una reforma?


Para Berners-Lee es necesario controlar la información falsa o con intenciones malévola y esto es lo que el creador del World Wide Web urge en esta semana que es el 30mo aniversario desde que sometió por primera vez su visión de cómo sería el poder manejar contenido de información.

En una carta abierta que realizó también como método de expresarse por el aniversario, Berners-Lee entiende que la gente ahora está más temerosos de usar el Internet porque la red en los últimos años se ha mal utilizado y que nos toca a nosotros asegurarnos que al final del camino, la red no sea un fracaso.

Para lograr cambios para bien, se necesita erradicar y atacar intenciones malévolas y deliberadas a la desinformación o que busca hacer daño. Debemos también diseñar sistemas donde se le dé verdadero valor al usuario y no simplemente cundir una plataforma con publicidad y más importante, medir las consecuencias y en particular las que son negativas a la hora de un diseño de sistema.

Cierra la carta indicando que no será un camino fácil tener un internet limpio pero las personas y colectivamente hablando, tiene el poder de quitar lo negativo de los pasados años en el uso del Internet.

Vía BBC

Publicar un comentario

0 Comentarios