Apple asegura estar preparando para luchar contra noticias falsas

Apple asegura estar preparando para luchar contra noticias falsas




No es secreto que otros de los servicios que está pendiente de Apple, además de su servicio de streaming de series y películas, es una subscripción de noticias curada y en un mundo donde se cuestiona 1, 2, 3 y no 3, 2, 1 entre otros ridículos ejemplos, la gigante de Cupertino se siente lista para instruir a evitar de noticias falsas.

Apple anunció esta semana que comenzó una iniciativa para afrontar los programas de alfabetización mediática en los Estados Unidos y Europa, educando a la próxima generación de periodistas ciudadanos sobre los peligros de las historias inventadas que se vuelven virales.

Esto incluye aplicar y otorgar recursos a News Literacy Project, Common Sense in the US y Osservatorio Permanente Giovani-Editori de Italia, donde ya están comprobado que funciona con ya alrededor de 124,000 estudiantes en Estados Unidos haber aprobado los cursos.

Los mencionados institutos ya tienen las credenciales de preparar a los reporteros del mañana y no está mal que Apple de su grano de arena y no solo para salvaguardar su servicio, es que se instruya a la publicación de información completa y correcta.

Publicar un comentario

0 Comentarios