Apple dejará de estar en el banquillo para jugar AR en 2020

Apple dejará de estar en el banquillo para jugar AR en 2020




En el pasado, Tim Cook no fue tímido en decir que Apple estaría viendo cómo se desarrolla el nuevo interés del mundo de la realidad virtual, aunque la empresa prefiere integrarse mejor a un mercado más saludable de AR (Realidad Aumentada).

Pues al parecer es tiempo de mantener la promesa y aunque Apple no ha dicho nada todavía, el analista financiero Ming-Chi Kuo afirma tener fuentes que le dieron los pasos que la gigante de Cupertino está dando sobre este tema.

Se cree que Apple entrara en producción masiva de unas gafas de realidad aumentada ya entrado para el 2020 y posiblemente se lance junto con el iPhone XIs que tocaría ese año (de Apple mantener la doctrina de nombrar equipos) y estos necesitarían al iPhone como protagonista.

No sería montar el iPhone en el aparato, pero tampoco las gafas funcionarían de manera independiente, por lo que aquí la empresa está asegurando que puedan distribuir y venderla, por lo que unas gafas que no tienen procesadores ni sensores independientes, puede impactar el precio del mismo, por lo que no deberíamos ver una exageración o el equivalente de darle cianuro a tu cartera.

Obviamente sería un nuevo repunte para ARKit, la plataforma de realidad aumentada y realidad mixta de Apple, pero la pregunta es ¿Apple llegará tarde a la carrera cuando ya HTC y Sony han estirado hasta donde más han podido y Microsoft ya está en segunda generación con sus HoloLens?

Vía 9to5Mac