Apple nos sorprende con nueva iPad Air y Mini 2019

Apple nos sorprende con nueva iPad Air y Mini 2019




Poniendo en perspectiva que probablemente el “It’s Showtime” de Apple no se dedique a hardware y de manera poco ceremonial, Apple anuncia nuevas Tablets iPad para el lado consumidor de sus usuarios y mira lo nuevo.

A la sorpresa de hoy fue que Apple anunció un nuevo iPad Air sin nombrarlo necesariamente como el iPad Air 3 y un nuevo iPad Mini 5.

Comencemos con el iPad Air 2019, que incluye el procesador Apple A12 Bionic y una pantalla Retina Display de 10.5 pulgadas y que naturalmente está dirigida al consumidor y no a power users como el iPad Pro.

De fábrica el iPad Air llevará soporte para el Apple Pencil, aunque en rara movida, será para la primera generación y entiendo que dependerá como se venda la Tablet para que incluya el Pencil 2 y todos disfruten por igual.

Ya que no hubo una presentación formal, se desconoce cuánto RAM contamos y que equivalencias en procesamiento, pero se espera que trabaje como equivalente a un iPhone Xs.



Mientras que por el otro lado tenemos al iPad Mini 5 y el que yo entendía debía seguir cargando con el área de consumidor del iPad con pantalla Retina Display rediseñada  también con soporte a la primera generación del Apple Pencil y potenciado por el Apple A12 Bionic.

Parece que este es el enfoque del anuncio de Apple, indicando que el mini 5 contará con cámara de 8MP con capacidades de sacar nitidez en fotos de baja iluminación y una cámara frontal de 7MP y los mismos modem WiFi/LTE que el iPad Pro.

El nuevo iPad Air está disponible para ordenar en Apple.com a partir de hoy mismo con 64 GB y 256 GB de almacenamiento. La disponibilidad de Apple Store y revendedor autorizadas comenzará la próxima semana. Los precios comienzan en $499 para los modelos con WiFi y $629 para los modelos con WiFi + Celular.

Y finalmente será lo mismo para el iPad Mini 5 en cuanto a disponibilidad y el precio particular es de $399 comenzando con 64GB y WiFi, luego comienza a cambiar el precio cuando se le aumenta a 256GB y agregar conectividad LTE, llegando el menos económico a estar en $679.

Cabe destacar que el iPad Mini 4 será oficialmente retirado del mercado y los que queden disponible deberán costar menos para agotar las unidades faltantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios