Apple responde a la acusación de Spotify

Apple responde a la acusación de Spotify




Normalmente, Apple no le responde a un detractor a menos que “llame su atención”. Pero Spotify haciendo una queja pública a la Comisión de la Zona Europea, definitivamente la empresa entendió que era momento de responderle.

En un comunicado de prensa, Apple respondió a las alegaciones de Spotify y acusó a la líder de streaming de música (y principal competencia de Apple Music) de querer en otras palabras, disfrutar de los beneficios del App Store de manera egoísta, al no querer seguir contribuyendo a la plataforma.

Obviamente, en la misiva, Apple se va a la defensiva del App Store e iTunes con una historia resumida de lo que llevó al App Store a lo que es hoy día y que es una ayuda a la creación de empleo y significa un mercado de $120 billones en su historia.

No faltó “el jab” de que Spotify quiere todos los beneficios a costa que ellos tienen su propia monetización que Apple afirma NO toca y que a su vez, le paga de manera inferior a artistas en tener su música en el servicio.

En denegaciones adicionales, Apple afirma no cobrar a desarrolladores que tienen sus aplicaciones gratuitas, dependen de publicidad para monetizar, tienen transacciones fueras del App Store y que vendan medios físicos.

Además, en la también carta abierta, Apple respondió a las quejas de que Spotify “se le está haciendo difícil” desarrollar para la plataforma de Apple, cuando la gigante de Cupertino les aseguró que tendrían total apoyo a la hora de tener que hacer compatibilidad de con Siri y AirPlay 2.

Pero les resulta bastante increíble que la integración a CarPlay este bien trabajada.

Pero lo que parece que disgustó a la empresa, es decir que el desarrollo del cliente Spotify del Apple Watch fue problemática cunado la aplicación fue aprobada en un tiempo que es normal y que incluso, Apple parecía contento de considerar al Apple Watch.

Además, Apple dice que el único requisito para los desarrolladores es que todos los bienes y servicios digitales se compren dentro de la aplicación utilizando el sistema de compra de la aplicación de Apple. Apple toma un 30 por ciento de los ingresos durante el primer año de una suscripción anual, pero dice que Spotify dejó de lado que se redujo al 15 por ciento en los años posteriores.

Y finalmente, Apple tomó el detalle de que Spotify se unió a la objeción del U.S. Copyright Royalty Board, el cual reclama que toda plataforma digital de música incremente las tarifas para compensar a artistas y casa productoras representando a artistas.

Sobre ese último punto, Spotify ya afirmó que NO hay un convenio entre este y demás plataformas, ya que las mismas están apelando por su cuenta propia y aclaró que no es que los artistas cobren más, es que se tengan en cuenta los argumentos de todas las partes.

Publicar un comentario

0 Comentarios