Arranca la semana con la llegada de Linux 5.0

Arranca la semana con la llegada de Linux 5.0




El kernel de Linux ha llegado por fin a su versión 5.0 y que manera para arrancar la primera semana de lleno de Marzo gracias a Linus Torvalds y esto es lo que ahora deberían lograr tus favoritas distribuciones de sistemas operativos.

Recordando que por lo general, la manera de incrementar versiones de Linux no tiene peso en cuanto a las mejoras y luego de 7 candidatos, Linus Torvalds oficializó la versión 5.0 del kernel que creo a principio de los noventas.

Al momento de redactar esto, pero Softpedia nota que entre las mejoras notables, se le agrega capacidad de FreeSync a las librerías open source de AMDGPU, lo cual es súper beneficioso para el procesamiento de gráficos con Radeon y la frecuencia de refrescar de LCD de gama alta.

Para usuarios de procesadores ARM fabricados con el proceso big.LITTLE, se espera na mejora bastante buena en el manejo de energía.

La UDP (User Datagram Protocol, alternativa al tradicional TCP) ahora cuenta con soporte de Generic Receive Offload o una alternativa de darle descanso al procesador, mientras que se maximiza la utilidad de ancho de banda de una conexión.

Finalmente, cgroupv2 gana soporte para controlar el cpuset y ahora Android se beneficia con nuevo binderfs, que permite correr Android en múltiples instancias.


Quedará de los desarrolladores de tu distribución preferida el adoptar el kernel, pero (Y esto es para usuarios experimentados), puedes ya bajarlo directamente desde el mismo servidor del kernel para que puedas tú mismo compilarlo.