AT&T une fuerzas con Comcast en contra de las robollamadas

AT&T une fuerzas con Comcast en contra de las robollamadas




Una de las cosas positivas que puedo decir que la FCC ha estado haciendo bajo Ajit Pai, es de no bajar la guardia en cuanto a la práctica de algunas empresas y personas de interés en hacer llamadas automatizadas o las robollamadas.

A finales de esta semana, AT&T y Comcast anunciaron su grano de arena en contra de esta práctica, que al parecer, hay resistencia en dejar de hacer.

Las empresas intercambiaron han intercambiado llamadas autenticadas entre las redes de voz de dos proveedores separados, lo que allana el camino para que las compañías ofrezcan la autenticación en las llamadas entre redes a los clientes a finales de este año.

El objetivo de la prueba realizada por AT&T y Comcast es ofrecer a los consumidores una solución que les permita ver las llamadas verificadas no solo de las personas que llaman que utilizan el mismo proveedor, sino también de otros proveedores participantes.

La solución utiliza el llamado protocolo SHAKEN / STIR, una primicia en la industria para llamadas entre proveedores separados. El protocolo permite a los clientes saber que una llamada entrante proviene del número que aparece en la pantalla del identificador de llamadas.

El nuevo protocolo evita que se realicen las llamadas ilegalmente "falsificadas" (o que muestren un número falso) y las marcará como no verificadas. Se espera que la nueva solución sea lanzada a fines de este año, pero AT&T brinda a los clientes formas adicionales de luchar contra la llamada telefónica no deseada.

La movida, aunque bienvenida, fue a raíz de una seria amenaza que hiciera la FCC en cuanto a que la agencia federal entiende que las proveedoras de comunicaciones no están haciendo lo suficiente y están dejando que terceros tomen cartas en el asunto.

¿Qué cambia para ti cliente de AT&T?

Simplemente continua usando la aplicación AT&T Call Protect y si no la has utilizado, pues creo que no deberías esperar para que puedas utilizarla, ya que no está atado a ofertas ni nada y está incluido como un paquete de servicio gratuito.

Publicar un comentario

0 Comentarios