Cambios a términos del Windows Store servirá de presión para Apple

Cambios a términos del Windows Store servirá de presión para Apple




NO es falso que el Windows Store tendrá un gran reto en mantener a los que aceptaron dar aplicaciones, pensando que Windows 10 se mantendría en el mercado móvil por un tiempo largo. Hoy día, no es la realidad.

Pues Microsoft tiene que hacer tareas para hacer el desarrollo universal en Windows 10 una aceptable y que sea justo y necesario para los desarrolladores.

Es por eso que la gigante de Redmond estará modificando su reglamento de compensación para aplicaciones que contienen servicios o son prácticamente con costo para el lado del consumidor y no son malos los nuevos términos.

También, aplicaciones que son buscadas internamente, mantiene la compensación de Microsoft en 85% de las ganancias a favor del desarrollador y 15% para la empresa como gestora.

PERO, bajo el nuevo acuerdo de Microsoft, los desarrolladores mantienen presencia en Xbox Live, permanecen con 70% de las ganancias mientras que Microsoft se queda con el 30%. Pero en cuanto a Windows Store y si la aplicación es bajada, utilizada y comprada por el usuario de Windows 10 bajo PC, Móvil, Surface y Windows Mixed Reality, la compensación para el desarrollador es del 95%.

Esto realmente mejora la cosa cuando uno ve que es difícil desarrollar en Windows 10, cuando ya es lo que dominará el mercado de PC, pero no está ya en el mundo móvil y pone en tela de juicio a Apple, quien iTunes y App Store lleva TIEMPO que no modifica su fórmula.

Actualmente, 30% es lo que Apple se lleva de ganancias y mientras que el 70% es del desarrollador y uno lo pone en perspectiva del “macro” de usuarios de iOS versus Windows 10, pero créanme que esa diferencia se va a poner más pequeña, incluso me atrevo a decir que el año que viene, es sumamente conveniente que Windows 7 termine su ciclo de vida.