Facebook pide voto de confianza con el tema de privacidad

Facebook pide voto de confianza con el tema de privacidad



En una larga misiva publicada en su creación y red social Facebook, Mark Zuckerberg afirma que la privacidad es el norte de la también empresa y que asumirá el reto de que esto se cumpla para el consumidor, aunque le cueste ser vetado en países que requieren bastante escrutinio.

En momentos donde se cuestiona su manera de operar y su descuido en la privacidad de sus usuarios, Facebook encaminará un camino más pro usuario, privado, seguridad de principio a fin y un ambiente libre de toxicidad.

El paso grande que hará primero la red social es prácticamente emular los trabajos de seguridad con encripción de fin a fin que desarrolló WhatsApp, incluso antes que se volvieran de propiedad de Facebook y se volverá un estándar en todas las plataformas de mensajería.

Ya sabíamos que Facebook está en las de centrar en uno solo TODOS sus clientes de mensajería tanto de Facebook, Instagram y WhatsApp, pero se desconoce si será un buzón universal para los tres o se trata de un “mensajero maestro” para todos.

Obviamente, el lado empresarial de Zuckerberg no pudo evitarse, afirmando que una era de seguridad e encriptar contenidos, puede crear oportunidades de negocios particularmente con transacciones o pagos electrónicos.

Principios con los que Facebook se regirá en los próximos años

Parte de lo que se ha descrito está incluido en los principios que Zuckerberg indicó, serán los puntos de las operaciones de Facebook por los próximos años e incluye:

  • Interacciones privadas: Las personas deben tener lugares sencillos e íntimos en los que tengan un control claro sobre quién puede comunicarse con ellos y la confianza de que nadie más puede acceder a lo que comparten.
  • Encripción: Las comunicaciones privadas de las personas deben ser seguras. El cifrado de extremo a extremo impide que cualquier persona, incluidos nosotros, vea lo que las personas comparten en nuestros servicios.
  • Reducción de la permanencia: Las personas deben sentirse cómodas al ser ellas mismas, y no deben tener que preocuparse por lo que comparten y luego volver a lastimarlas. Por lo tanto, no mantendremos mensajes o historias durante más tiempo del necesario para brindar el servicio o más de lo que las personas quieren.
  • Seguridad: Las personas deben esperar que hagamos todo lo posible para mantenerlos seguros en nuestros servicios dentro de los límites de lo que es posible en un servicio cifrado.
  • Interoperabilidad: Las personas deben poder usar cualquiera de nuestras aplicaciones para llegar a sus amigos, y deben poder comunicarse a través de redes de manera fácil y segura.
  • Almacenamiento seguro de datos: Las personas deben esperar que no almacenemos datos confidenciales en países con registros débiles de derechos humanos, como la privacidad y la libertad de expresión, a fin de evitar que se acceda de manera inadecuada a los datos.

Realmente, suena bastante prometedor si no es el hecho que la nueva actitud viene luego de año y medio de sudar gordo, donde se ha cuestionado cómo se maneja la información privada, cosa que no ha mejorado al sol de hoy y que ahora la cosa se pone fea mientras más mercados, piden que se regule aún más la red social.

Solo el tiempo dirá si Zuckerberg aprendió la lección y empieza a hacer en lo que pregona.