Google emite boletín de seguridad para Android edición Febrero 2019

Google emite boletín de seguridad para Android edición Febrero 2019



El segundo boletín de seguridad del año para Android de lo que va del 2019 y es hora de documentar los hallazgos de Google para hacer Android más seguro y sí, parece un trabajo interminable, pero mejor precaver que lamentar.

Febrero 2019 significa que vemos ahora que trabajó Google en el mes pasado en cuanto la seguridad de Android y el boletín publicado en el día de hoy afirma que se encontraron 45 huecos de seguridad, 11 de prioridad crítica, 33 de alta prioridad y una moderada.

Google afirma que el más grave de todos recae en el área de Media Framework que podría permitir que un atacante remoto que usa un archivo especialmente diseñado para ejecutar código arbitrario en el contexto de un proceso privilegiado.

Particularmente, se notaron el peso de las fallas de alta prioridad en nivel de System y al nivel del kernel también.

Como siempre, no hay evidencia que estas fallas hayan sido explotadas en la calle y que socios de Android fueron ya notificados hace un mes de estos hallazgos.

Google Pixel 3 y 3 XL reciben sustanciales mejoras

Normalmente con la publicación del boletín de seguridad de Android, Google aprovecha ya que emite directamente las mejoras mediante OTA, se cola mejoras de software para sus equipos.

La familia del Google Pixel 3 gana mejoras de desempeño general, cámara, media y bluetooth, donde se especifica que la aplicación de la cámara será más eficiente y de hecho, las capacidades de actualizaciones de software están también incluidos.