Google mejora métodos de monetizar juegos gratis

Google mejora métodos de monetizar juegos gratis




No es un concepto nuevo, pero es momento que Google comienza a centralizar este tipo de esfuerzo para lograr sacarle ganancias a productos, como juegos gratis en el mundo móvil, específicamente dentro de Android.

En el día de hoy, Google anunció que está facilitando que los desarrolladores de juegos agreguen anuncios de video que recompensan a los jugadores con dinero en juego (monedas, puntos, etc.) u otros beneficios.

La función se llama Rewarded Products y fue lanzado hoy en versión beta como una nueva API dentro de Google Play, la suite de aplicaciones y juegos orientados a juegos de Google para juegos de Android.

Como ejemplo, un jugador puede elegir "ver anuncio" en el juego, ver un video y luego recibir 100 "monedas" para usar en el juego. Claro está, no es una nueva doctrina porque muchos desarrolladores ya lo aplicaban internamente, pero ahora con el aval de Google facilita aún más la cosa.

Si bien los anuncios de video en pantalla completa son el único producto en este momento, se planean otras opciones para desarrolladores.