Huawei con plan B si no puede depender de Android

Huawei con plan B si no puede depender de Android




La empresa china Huawei si no es que le buscan estar en los titulares, ella misma se busca. A lo mejor no sería para el interés de Google perderlo como socio de Android, pero para Huawei es importante contar con un plan B.

El CEO de Huawei, Richard Yu, afirmó en una entrevista que la empresa china seguirá usando Android para sus productos móviles.

Pero de seguir escalando las peleas con el gobierno americano y llegue a la altura de que se le prohíba usar a Android, la empresa no tomará eso como gran cantazo, puesto que ya tienen listo su propio sistema operativo.

A pesar de esto, Yu aclaró que esto sería nada más en caso que ocurriera algo grave, puesto la empresa prefiere trabajar con el ecosistema de Google y Microsoft (en el caso de las computadoras de Huawei) antes de cambiar de lleno.

Aunque no fue mencionado, mucho entienden que se trata de LiteOS, una opción de sistema operativo Open Source que es capaz de correr en ambientes de ARM y ya se ha probado con el procesador Kirin, de fabricación también de Huawei.

Obviamente, esperemos que eso no ocurra, porque obviamente Huawei tendría mucho trabajo por hacer para lograr que LiteOS esté a la altura de Android de no poder usarlo de lleno, aunque también Huawei pudiera hacer un fork de Android como Xiaomi hace con MIUI.

Vía The Verge

Publicar un comentario

0 Comentarios