La CFO de Huawei tenía cosas de Apple cuando la arrestaron

La CFO de Huawei tenía cosas de Apple cuando la arrestaron




Hay muchas cosas que en estos días a Huawei no le está haciendo gracia y mucho menos cuando se trata de Meng Wanzhou, la oficial financiera y potencial heredera de la empresa china. Ahora ha salido un detalle de un mal que lleva ya plagando a la empresa desde hace tiempo.

Fuentes de prensa aseguran que para cuando el gobierno canadiense ordenó el arresto de Meng Wanzhou, esta llevaba un iPhone Plus 7, una MacBook Air, un iPad Pro y sí, se le encontró también un Huawei P20 Porsche Design.

Pero viendo el historial donde Huawei ha amonestado empleado por dejarse ver públicamente usar productos de competidores, no hay que analizar mucho que TODO lo de Apple es de uso personal de Wanzhou y que el P20 es meramente para trabajo.

Hay que constatar que Huawei fabrica computadoras como las MateBook y son de calidad, por lo que la necesidad de tener una MacBook Air y un iPad Pro (que se supone que uno sustituya los otros si sabes maximizarlo), lleva a pensar que la propia hija del fundador de su empresa no es fanática de sus computadoras.

En el mundo ideal donde existe la justicia y si es que Wanzhou se salva de la extradición a los Estados Unidos, Huawei debería al menos “dar palmaditas de mano” a la ejecutiva por tampoco dar el ejemplo.

Esto de trabajar de una marca pero usar los competidores es un complejo problema no exclusivo de Huawei y ha plagado a empresas que ni se imaginan, como Samsung, BlackBerry y ha incluido a celebridades y gente de renombre.

Puede que incomode a muchos por qué esto es noticias, pero el transfondo de esto es como las empresas logran la moral y la fidelidad de sus empleados y ejecutivos a no dejarse ver usando cosas que son para el público visto como competidor.

Vía Bloomberg

Publicar un comentario

0 Comentarios