La FTC fiscalizará que tu proveedora recopila de ti




En una movida que entiendo que es bastante tardía, la Comisión Federal de Comercio o en inglés, FTC, ha anunciado que establecerá una investigación a nivel nacional para dar con hechos de que proveedoras de Internet están recopilando más o menos de lo que deberían de sus clientes.

La FTC afirma que estará evaluando a proveedoras de anchos de banda para saber qué información recopilan y como manejan la misma y esto incluiría a empresas que se dedican también a proveer servicios móviles.

Esta movida es concurrente con una serie de eventos donde se ve al gobierno federal tratando de poner controles al mercado tecnológico, pero en sí el tema de que las proveedoras de Internet no está necesariamente ligado a escándalos como los de Facebook y las prácticas de Google.

Una cosa es segura y es que las movidas como las compra ventas que se han hecho de parte de AT&T y Time Warner y ahora T-Mobile y Sprint, ha despertado la atención y a lo mejor esto sería para bien, puesto que siempre ha estado a tela de juicio la necesidad de mantener controles a las proveedoras de que deba estar o no recopilando de lo que uno haga en el Internet.

En 2016, la FCC aprobó nuevas reglas que exigirían a los ISP obtener un permiso explícito de los suscriptores para compartir su información "confidencial". Esto incluía datos como la información financiera, de ubicación o de uso de la aplicación de un suscriptor, junto con el contenido de sus correos electrónicos y otras comunicaciones.

Sin embargo, bajo la presidencia de Ajit Pai el año siguiente, la FCC impidió que estas nuevas reglas entraran en vigor, lo que deja a la FTC determinar cómo regular los ISP y su comportamiento en lo que respecta a la privacidad de los datos.

Y aquí tenemos entonces los resultados, la FTC comenzará a partir de esta semana los trabajos.

Publicar un comentario

0 Comentarios