La ITC recomienda veto de ventas de algunos iPhone en Estados Unidos



Aunque no era como tal un día de juicio, si era algo crucial para ver como Qualcomm tiene el peso en contra de Apple por esta dejar de tener acuerdos de licenciamiento y provocar que se solicitara un injuction contra modelos iPhone.

La resolución bajó hoy como era de esperarse y en el mismo, el juez MaryJoan McNamara determinó que entiende que modelos iPhone selectos violan una de tres patentes que Qualcomm trajo el caso que se le violaba su licenciamiento a falta de pagos.

Pero aun así, son elegibles para el veto de una venta. Aun así no creo que eso afecte a la generación actual porque pudiera tratarse de modelos viejos como el iPhone 6 o el iPhone 6s que ya la circulación en Estados Unidos debería estar mermando.

Aun así no deja de ser una sorpresiva victoria en contra de Apple, quien la empresa aprobó el voto de desconfianza que hace años detonó la FTC cuando objetó la legalidad de como Qualcomm es líder en su industria y que su juicio del mes pasado, todavía está por verse su resultado.

Se espera que Apple y Qualcomm vuelvan a verse en los tribunales, pero una movida igual fue lograda en navidades en Alemania, injuction que Apple resolvió con una actualización a iOS para desactivar los componentes de Qualcomm ponía como razón de pedir el injuction.

Qualcomm ha sido tajante en defender su modelo de negocio y que casos que se lleven en contra de la empresa estará afectando las capacidades de Estados Unidos de mantener un fuerte ambiente 5G, mismo argumento que está usando Apple.

Vía Bloomberg

Publicar un comentario

0 Comentarios