Microsoft continua “abriendo” componentes clásicos de Windows

Microsoft continua “abriendo” componentes clásicos de Windows




Desde hace tiempo, Microsoft dejó de ser la vieja y recelosa empresa que te hacía sentir que no estabas en la computación si no usabas Windows y “Dio’h te libre que trataras de hackear algo”…Pero estos son otros días y es la empresa que está dando.

Creo que MS-DOS y el File Manager de Windows 3.1 son unos grandes pasos, la calculadora nativa es otra bienvenida entrada al Open Source, pero era algo esperado.

Con esto y maximizando de haber comprado a Github, Microsoft donó el código fuente de lo que conocemos como la calculadora de Windows y no estamos hablando de un clásico, es el código que se ha mantenido y que incluso está actualmente en el Windows Store.

Microsoft justifica la movida como una manera de construir una experiencia de usuario aún mejor en asociación con la comunidad.

En palabras sencillas, tener la calculadora con su código accesible, significa que cualquiera puede contribuir con un código para mejorar la aplicación, pero Microsoft desea evaluar los prototipos de nuevas funciones o los cambios en la interfaz de usuario antes de que la empresa comience.

O sea, más que entretenerte modificando el código para tu deleite (excelente punto del Open Source), Microsoft utilizará adelantos para evaluarlos y tirar propuestas eficientes y buenas para el Windows Store.

Así que esperemos buenas mejoras para la calculadora e incluso, ¿será que por fin podremos hacer gráficas con ecuaciones sin tener que comprar un software externo?