Microsoft demanda a subsidiaria de Foxconn por regalías no pagadas

Microsoft demanda a subsidiaria de Foxconn por regalías no pagadas



Algunos afirman que el “amor” de Microsoft al open source y todo lo que no tenga que ver con Windows como un tapete a sus tradicionales manera de dejar que la gente trabaje, que es a fuerza de licenciamientos.

Tal parece que este es un ejemplo, donde se supo que Microsoft demandó a Hon Hai, una subsidiaria de Foxconn por incumplimiento de pagos más intereses por el licenciamiento de patentes que se utiliza para la manufactura de teléfonos.

Hon Hai ayuda a la manufactura de teléfonos como Xiaomi, Huawei y entre otras empresas que fabrican teléfonos potenciados con Android.

Microsoft justifica la movida como un ejemplo de que la empresa toma en serio sus compromisos a la hora de realizarlos y espera que sus contrapartes entiendan lo mismo y la importancia de cumplirlo. Destacó también que Hon Hai es un socio importante y esperan resolver las diferencias próximamente.

En respuesta, el CEO de Foxconn, Terry Guo, afirmó de manera enojada que la demanda está equivocada y que le parece bastante conveniente que Microsoft esté demandando a fabricantes y manufactureros con cosas relacionadas con Android, en vez de ir a demandar a Google.

Guo aseveró que tal demanda no tiene oportunidad y es por eso del comportamiento de Microsoft, que es más fácil buscar regalías de Android con manufactureros.

Atacó a la empresa asegurando que la aventura del mundo móvil de Microsoft fue una a destiempo y que la empresa no pudo con el ímpetu de Android e iOS cuando Windows 10 fue traído al mercado móvil y que simplemente, la gente no los quería.

Vía Bloomberg

Publicar un comentario

0 Comentarios