Mientras Facebook estaba 10-7, se le investiga criminalmente

Mientras Facebook estaba 10-7, se le investiga criminalmente



Definitivamente, el 2019 tampoco tratará bien a Facebook y es que se ha circulado en la prensa que la red social está siendo blanco de una investigación criminal por mal manejo de la información de sus usuarios.

Ayer al parecer fue un día horrible para Facebook y no nada más porque la red social, Instagram, WhatsApp y otros servicios asociados a ella estuvieron con problemas.

El New York Times asegura que Facebook fue notificada está siendo investigado criminalmente y ayer precisamente la red social dio a conocer que estará cooperando en cualquier investigación que se esté relacionando a la creación de Mark Zuckerberg.

La naturaleza de la misma trata de como Facebook manejó el acceso de información de sus usuarios a socios como Microsoft, Spotify, Netflix y otras empresas y al parecer se les otorgó más acceso del que necesitaban, algo que ya se había escuchado.

En aquel entonces, muchas admitieron que se dieron cuenta que tenían el acceso y ejemplos como Netflix, aseguran que NO usaron esos accesos adicionales.

Una de las faltas graves es el aparente acceso que Bing de Microsoft tuvo de incluso poder ver tu lista de amistades aun así, estuviera marcado en tu cuenta como una información privada, pero se desconoce al momento cuantos usuarios estuvieron “abiertos”.

Facebook si ha defendido su modelo de negocio de tener metadato disponible a socios para propósitos de mercadeo, pero que no son cuidadosos y que deja la información en la libre es lo que se está defendiendo.

Por cierto, ¿qué pasó ayer?


Facebook confirmó que hicieron una configuraciones a sus servidores principales y al parecer los cambios no estuvieron acorde para hacer los mismos transparente para los usuarios y provocando que los servidores no dieran abasto para la demanda de acceso.

LA red social negara que estaban siendo víctimas de un ataque DDoS o Distributed Denial of Service que es un ejército de computadoras utilizadas simultáneamente para requerir acceso y de esta manera impactar el ancho de banda de cualquier página.

Publicar un comentario

0 Comentarios