MySpace con un sospechoso “oops” para comenzar la semana

MySpace con un sospechoso “oops” para comenzar la semana




Una vez antes que Facebook se volviera el centro de nuestra vida digital y todavía el concepto de redes sociales era nuevo más Twitter no había arrancado del todo, existía MySpace. La primera gran red social, creado por Tom Anderson y Chris DeWolfe sigue en existencia, pero ya nada es como era antes y menos su mantenimiento.

En un WTF para iniciar la semana, tenemos que MySpace confirmó a la prensa que ocurrió la pérdida masiva de datos, particularmente, más de 50 millones de canciones contenidas en la red social para que los usuarios concadenara en su cuenta.

Repasando un poco la historia de MySpace, antes que la red se convirtiera exclusivamente para músico, ya los usuarios podíamos concadenar música en nuestros perfiles y se dice que el catálogo con los años lo que hizo fue crecer.

¿Qué paso?

Pues representantes de la red social afirmaron que ocurrió un error durante la migración de servidores y la transferencia entre viejo a nuevo conllevó a esta perdida.

Se dice que en un estimado directo que más de 14 millones de artistas vieron sus colecciones borradas y al parecer, MySpace resolverá casos individualmente pero al parecer, si es que los artistas interesan resolver la situación.

Creo que oficialmente me uniré a las voces que dicen que esto es un descuido bastante conveniente o que la tranquilidad con la que MySpace anunció esto es bastante inusual y me atrevería a decir que la empresa dueña de la red social está buscando cerrarla para este año o el que viene.

Ojala me equivoque pero definitivamente MySpace no es ni la sombra de lo que fue y no estuvo mal el intento de un consorcio liderado por Justin Timberlake lo salvara en pro de la música, pero debieron dejarlo como estaba.


Vía BBC

Publicar un comentario

0 Comentarios