OnePlus 6T de T-Mobile recibirá RCS 1ro que variante libre

OnePlus 6T de T-Mobile recibirá RCS 1ro que variante libre




La preocupación de muchos cuando T-Mobile se anunció como la primer proveedora americana en recibir un nuevo teléfono de la empresa china OnePlus, era que las actualizaciones y como es la mala costumbre, no sería en paralelo con equipos que OnePlus vendiera directamente.

Una de las cosas más disruptivas de BBM, WhatsApp y otros mensajeros de hoy día, forjaron lo que será la mensajería del mañana y que esto incluya acceso a texto y de datos.

Esto es prácticamente el concepto del Rich Communitacion Services o simplemente RCS pretenden hacer y aunque el conceso está en la industria móvil, quienes lo cargaran es lo que ha estado en diferencia entre múltiples jugadores.

En el caso de T-Mobile, la empresa se ha dedicado a montar su red, lo más amistoso posible tomando en cuenta que 3/5 de su cartera de producto son teléfonos Android y obviamente que Google hará que Message sea el centro de todo, pero, se necesita el soporte.

En el caso del OnePlus 6T, es obvio que una actualización de software es necesaria, pero la sorpresa de muchos y por qué se puede prácticamente justificar un artículo entero con este tema es que la variante de T-Mobile recibió este fin de semana una actualización que YA INCLUYE el soporte a RCS a través de T-Mobile, pero la variante desbloqueada o vendida directamente por la empresa OnePlus TODAVIA no ha visto lo mismo.

Obviamente, se espera que OnePlus trabaje en una solución más generalizada, pero me alegra mucho que T-Mobile no pierda el ímpetu que ha logrado cargando uno de los teléfonos más populares de finales del 2018 y que ha sido de beneficio mutuo entre esta y OnePlus en cuanto a venta se refiere.

Además de RCS, la actualización que promedia aproximadamente 148MB, incluye los parchos de seguridad del boletín de Enero que publicó Google y soporte para video llamadas con compresión IR94 o en otras palabras, también llega el Video llamadas a través de LTE al OnePlus 6T con T-Mobile.

Vía TmoNews