Patente sugiere que Google está por lanzar consola de gaming

Patente sugiere que Google está por lanzar consola de gaming

Mientras siegue el ruido que el complemento físico a lo que es Project Stream o lo que yo llamo Game-as-a-Service de Google, parece que veremos finalmente lo que será la versión física de Yeti ya en este mes.

Desde principio de año se sabe que Google ya corrió unas pruebas de un Project Stream, el cual hace la capacidad de lograr tener acceso a un juego completo con solo acceder con Chrome y esperar que tu computadora tenga un buen GPU para auxiliar al navegar.

Se sabe ahora que este NO ES lo que se conoce como Yeti, un proyecto donde Google oficialmente entrará a competir contra Sony, Nintendo y Microsoft en el área de gaming (particularmente Microsoft tiene su respuesta a Project Stream llamado Project xCloud, el cual incluiría al Nintendo Switch) y se trata de un aparato parecido a una consola.



Como vieron arriba, una patente dada a Google y que data de Octubre del año pasado (más o menos para cuando las pruebas de Project Stream comenzaron) muestra que la empresa tiene ya un control listo para Yeti.

No hay novedades que no conocemos, excepto que el control, a diferencia como el DualShock 4 de Sony Playstation, el control de Google tiene micrófono integrado, pero más bien confirmaría que tendremos bastante expectativa en cuanto a una presentación sorpresiva que Google tiene en GDC 2019 para el 19 de Marzo.

Con esto, se apunta a que Yeti (probablemente no sea el nombre final) será una consola exclusivamente para Internet o en otras palabras, NO llevará medios físicos (a.k.a. NO Blu-ray, DVD, etc.) y aunque sería fuertemente atado a Project Stream, ha habido ruido que NO será el centro del concepto como tal y que Project Stream debería brillar con luz propia.

De yo considerarlo, realmente me iría por el Yeti, soy persona que todavía cree en los medios físicos y ya que Google no me dará esa oportunidad de ver algo diferente a Playstation y Nintendo en mi librería, pues me confirmaría con tener Yeti en mi televisor.

Vía TechSpot