Peligra aval británico para 5G con Huawei



Mientras que todo apunta que algunos aliados de Estados Unidos pudieran hacer caso al llamado de no contar con Huawei para despliegue de 5G en sus redes locales, Reino Unido tiene levantada una bandera y es otro problema más para lista de la empresa china.

Fuentes del gobierno de Reino Unido afirman que encontraron varias violaciones de seguridad en activos y equipos de Huawei que pretenden ser utilizados en redes británicas.

Aunque no se trate de aparato de espionaje, principal preocupación de algunos, son en realidad descuidos de diseño tanto de hardware y software que pueden comprometer la integridad y seguridad de una red.

El informe señala que si un atacante tiene conocimiento de estas vulnerabilidades y acceso suficiente para explotarlas, puede afectar el funcionamiento de la red e incluso acceder al tráfico de usuarios o reconfigurar los elementos de la red. También dijo que la gestión de seguridad de los operadores del Reino Unido "hace que la explotación de las vulnerabilidades sea más difícil.

Esto se da en días que Reino Unido está convencido que los riesgos de Huawei pueden ser contenidos y no se necesitaría un veto masivo, pero este reciente informe que al momento llegó a ser público pudiera hacer la cosa un poco más difícil para la empresa mientras trata de tener buena cara a otros mercados que están comenzando a resonar con las quejas de Estados Unidos.

Vía Financial Times

Publicar un comentario

0 Comentarios