Preocupa que Samsung haya tomado actitudes “de Apple” con el Galaxy S10

Preocupa que Samsung haya tomado actitudes “de Apple” con el Galaxy S10



Como todo equipo nuevo, el interés es ver el desnudo al Samsung Galaxy S10 y ya dos entidades bastantes conocidas lo hicieron, pero realmente tienen una conclusión en común y es que Samsung debe “bajarle dos rayas”.


Zack Jerry de Jerry Rig Everything e iFixit tienen dos cosas en común y es que se dedican a tirar al medio si un equipo es de calidad o no, nos deleitan con los avances tecnológicos y sobretodo, lo hacen con sus equipos y no los tuyos.

Naturalmente, el plato principal esta semana lo era el Samsung Galaxy S10 y pudimos notar que ambos aprovecharon bastante el tiempo.

En general y prácticamente se menciona es que componentes internos, a la vez que se aplaude que Samsung haya mantenido “la valentía” contrario al “coraje” de Apple de mantener el audio jack para audífonos tradicionales, lamentablemente vemos algunas tendencias.

El puerto de recarga, por primera vez en un equipo líder de Samsung, está soldado al motherboard del teléfono y esto en definitiva te obliga a comprar el board completo si algún día se te daña el puerto USB Type-C del mismo.

(Sé que muchos tienen la maña para soldar en estaño y técnicamente se puede, pero la experiencia no dice no funcionan en la mayoría de los casos y en el mejor, solo es una solución temporera).

Por otra parte, el famoso sensor ultrasónico tiene una buena noticia y DOS malas noticias…

La buena es que el concepto no es una exageración ni una táctica de nombrar de manera estratégica para mercadeo y es algo que la empresa pensó mejor que los conceptos de Oppo, OnePlus y Xiaomi para sensores de huellas dactilares bajo pantallas.

Las dos noticias malas es que si por alguna “equivocación” dejas romper o astillar la pantalla en el área del sensor, pues las ondas que reproducen tus huellas para el sensor serán inelegibles y lo otro malo y creo que PEOR, es el hecho que el sensor está directamente adherido a la pantalla y la misma se rompe si lograr sacar el sensor.

Puedo entender que cosas de calidad pues requieren doblar un poco el apoyar “el derecho de reparar”, pero doy el voto de confianza de que esto son aguas no exploradas por Samsung, así que diría que la surcoreana suavizará un poco cuando corra el S11 o el S12, eso espero…