Header Ads Widget

Promesa incumplida: Apple cancela AirPower




Pues la noticia del día vino de Apple y era una que decepciona a muchos puesto que la gigante de Cupertino decidió no correrse riesgos con el AirPower y el mismo quedará (por ahora), en la imaginación de todos.

After much effort, we've concluded AirPower will not achieve our high standards and we have cancelled the project. We apologize to those customers who were looking forward to this launch. We continue to believe that the future is wireless and are committed to push the wireless experience forward.

Con estas palabras, el vice presidente de ingeniería de Apple Dan Riccio confirmaba lo que era un fuerte ruido en el ambiente, de que Apple decidió cancelar AirPower.

Para los que no sabían, AirPower fue anunciado en 2017 en conjunto con el iPhone X y era en su momento el producto de Apple que diferenciaría la recarga inalámbrica de las opciones actuales del mercado.

AirPower pudiera no solamente recargar tres equipos iOS a la vez, sino que lo haría de una manera inteligente, controlado y sobretodo que esté constante la comunicación entre equipo y recarga, así como los iPad Pro recargan al Apple Pencil.

Pero desde el año pasado, rumores de que Apple estaba teniendo problema en lograr una correcta inducción al estándar que Apple necesitaba para que el AirPower fuera “el AirPower” fue la raíz del problema y se tenía entendido que la empresa había logrado resolver el problema.

A todas estas, la cancelación significa que Apple no estaría a tiempo para lograr resolver los problemas a tiempo para este otoñó y fue sensato buscarse el cantazo ahora, que esperar a generar expectativas en momentos donde la empresa quiere repuntar con el iPhone.

Obviamente esto es un golpe durísimo partiendo de la premisa que ni siquiera es un producto lanzado, fue un concepto anunciado prematuramente y con mucho potencial, pero dejó entre ver que Apple a veces no debe tirarse a aguas no exploradas y ser más cuidadoso en tratar de generar alboroto antes de tener algo certero.

Definitivamente, agrio fin de semana en Cupertino.

Publicar un comentario

0 Comentarios