Q4 2018 evidencia que BlackBerry le va bien sin vender Smartphones




Creo que ya es la enésima vez que recalco cuando hablo de BlackBerry Limited, la empresa canadiense y que no es lo mismo hablar de BlackBerry Mobile, la marca que se le licenció a TCL para la fabricación de Smartphones post BlackBerry Priv.

El año fiscal 2018 termino para BlackBerry Limited a finales de Febrero y con ello los resultados de Q4 y el año en general para la empresa continúan siendo otro éxito en la carrera de John Chen, conocido por revivir empresas tecnológicas que están o estaban en cierto aprieto.

Para el Q4 particularmente, la empresa generó $255 millones en ingresos o un 9% más que el año pasado y $18 millones en ganancias netas, $20 millones en el banco libre de deudas. Su fuerte segmento, el de software y seguridad generó $246 millones por su parte.

La empresa destaca su reciente compra de la empresa Cylance, dedicada a la seguridad lógica a base de inteligencia artificial y máquina de aprendizaje autónomo y gracias a esto es que el año fiscal 2018, cerrará histórico para la empresa pues esto le logró cerrar con $1 billón en ingresos.

Terminado con resumir el año fiscal entero, se logró $845 millones en ingresos cuando se excluye a Cylance con $845 millones de parte del área de software.

Curiosamente, no se incluyeron los números que viene de marca y licenciamiento que sería el canto de bizcocho que la empresa estaría haciendo de TCL viniendo teléfonos marca BlackBerry, pero asumo que es para generar ruido.

Publicar un comentario

0 Comentarios