Qualcomm demanda por $31 millones y por poco testigo quedaba fuera

Qualcomm demanda por $31 millones y por poco testigo quedaba fuera



Tal parece que la primera semana del juicio de Qualcomm contra Apple, viéndose en la Corte del Distrito de San Diego cerro con algo de drama y al parecer ya “los jugadores”  están moldeando sus estrategias para las próximas sesiones.

Son 31 millones de razones por las cuales Qualcomm afirma que Apple es un mal socio y egoísta pues la gigante de Cupertino utilizó originalmente de excusa en violentar todos sus acuerdos, solo porque la FTC había oficialmente objetado su manera de operar.

Para esta ocasión, son tres patentes las que Qualcomm indica que Apple está violentando desde que dejó de pagar su licenciamiento e incluye uno que permite que un teléfono inteligente se conecte rápidamente a Internet después de que se enciende, uno que involucra cómo un módem y un procesador funcionan juntos para manejar la descarga de aplicaciones, y uno que cubre el procesamiento de gráficos y la duración de la batería.

Por su parte, Apple probablemente tendrá su línea de defensa de que previo a este juicio, ya Qualcomm estuvo enfrentando precisamente a la FTC donde la empresa fue testigo a favor de la reguladora federal y prácticamente se incluyó el argumento que Qualcomm tramposamente, incurre en doble licenciamiento, pues se paga el componente y otro costo por el uso del mismo en cada equipo.

Ocurrió si un susto donde se creía originalmente que el testigo estrella de Apple, el ex ingeniero Arjuno Silva, se había retractado de comparecer porque Qualcomm alegadamente trató de convencerlo previo a la demanda de no testificar.

Luego se determinó que este asistirá y si será testigo a favor de Apple.

Vaya comienzo…

Vía CNET