Qualcomm se anota una contra Apple en Estados Unidos

Qualcomm se anota una contra Apple en Estados Unidos




Sorpresivamente, el veredicto del juicio local entre Qualcomm y Apple que terminó ayer ya tiene su veredicto, pero mucho vaticinan que será largo el camino para considerar que esto ha terminado por ahora.

Pues no pasó una semana como se anticipaba anteriormente y es que ya se determinó que Apple es culpable de violentar tres patentes de Qualcomm y la compañía debe una indemnización de $31 millones.

Las patentes en cuestión cubren un método para permitir que un teléfono inteligente se conecte rápidamente a Internet una vez que esté encendido, el procesamiento de gráficos y la duración de la batería, y un método para permitir que las aplicaciones descarguen datos más fácilmente al dirigir el tráfico entre el procesador y el módem.

Pero más allá del juicio, la trifulca entre Qualcomm y Apple es más allá de ello y es que Apple NO quiere ser más cliente de Qualcomm, mientras Qualcomm reclama que Apple simplemente se está enganchando porque la FTC se movió en contra de la empresa y según Apple, Qualcomm busca el desquite por haber recurrido a Intel.

En Estados Unidos, este es el segundo revés que Apple tiene, siendo la primera de la ITC que afirmó que entendían que Apple violentaba patentes, pero un veto a las ventas del iPhone estaba en contra del interés del consumidor.

Apple naturalmente, afirmó que vetará la decisión y argumentó que Qualcomm está simplemente distrayendo de cosas importantes como que varios gobiernos están cuestionando e investigando sus prácticas.

Vía CNET

Publicar un comentario

0 Comentarios