¿Querías nostalgia con Nintendo? Pues toma Turok

¿Querías nostalgia con Nintendo? Pues toma Turok



Comenzó como llamativo rumor, hasta que Nintendo finalmente confirmó otra razón más para que gamers del ayer puedan sentirse confiados en comprar el Nintendo Switch, ahora con el re-estreno del clásico Turok.

Nintendo confirmó lo que ya muchos anhelaban desde los días de que Nintendo Switch iba a ser una realidad y tenemos a Turok próximamente como la más reciente resurrección de los buenos días de mediados de los 90’s.

Si no saben lo que es Turok…

Turok es una serie original de Western Publishing como una serie de comics de un héroe que fue transportado a una tierra donde reinaban los dinosaurios y luego pasa bajo Valiant Comics con la línea de historia un poco más desarrollada.

Pero no fue hasta la publicación de Turok: Dinosaur Hunter y sus 53 volúmenes que capta la atención de la entonces montada Acclaim y es donde se basa el juego original de Nintendo 64 con una secuela directa de Turok 2: Seeds Of Evil.

Lamentablemente, la popularidad de Turok decae con Turok 3 siendo el último para Nintendo 64 y Turok: Evolution uno que fue también lanzado para Xbox y Playstation 2 en el 2003 y no fue hasta 5 años después que un “reboot” se lanzó para PS3 y Xbox 360, desapareciendo del mapa en poco tiempo.

En el caso de la versión Switch de Turok, veremos mundos y enemigos en terminados en 3D y aquí entiendo que veremos los gráficos de N64 pero remasterizados para no perder el detalle sin irnos tan retro y AI de enemigos mejorados para probar nuestras paciencia (históricamente los juegos de Turok eran de reto).

Ahora, conocedores entienden que este NO es un remaster de N64 como mencioné arriba y más bien, se trata de un remaster de la versión de PC que llegó a publicarse en paralelo con la versión de Nintendo.

Pero no importa, pues el juego llegará al $18 de Marzo al Nintendo eShop con un costo de $19.99.