Reaparecen las Google Glass con ahora su 3ra generación

Reaparecen las Google Glass con ahora su 3ra generación



Ha pasado BASTANTE tiempo desde la última vez que escribí sobre las gafas Google Glass y prácticamente lo que comenzó la fiebre en re-invertir en el mundo de la realidad virtual. Lo malo es que sigue dirigido a empresas y no al público general.

Siguiendo el papel casi escondido de lo que es el Enterprise Edition de las Google Glass, tenemos su segunda generación en el tintero o en mejores palabras, la tercera generación desde su existencia como tal.

Como verán abajo y tomadas por Technoblog, tenemos ahora unas Google Glass que adoptó el USB Type-C como conector y sería interesante que ahora uno puede conectar tan fácil a un monitor para ver lo que el sujeto con las gafas puede ver.



Un reporte filtrado indica que las nuevas gafas, para uso comercial nuevamente (e insistiendo), un procesador Snapdragon 710 con LTE integrado, Bluetooth 5.0 y 802.11ac WiFi para conectividad inalámbrica.

Por el lado de su cámara frontal, será ahora de 32 megapíxeles, una mejora impresionante y brincando desde las 8MP que tenía su predecesor y que tendrá soporte para video 4K a 30 fps o video de 1080p a 120 fps.

Google también está aumentando la memoria RAM a 3 GB y esto prácticamente pone en segundo lugar si lo comparamos con las Microsoft HoloLens que aunque está dirigido a desarrolladores, pero todo lo que se cree en él será de beneficio para el consumidor.

La misma iniciativa originalmente Google tuvo en mente con las Google Glass, pero no trajo la atención adecuada o “cerro” demasiado el programa para poder adquirir uno, tomando en cuenta que hasta los otros días, mantenía en mi email cuando se me invitó a comprar una Google Glass hace unos años, pero la bendita discrepancia de que para unas cosas Puerto Rico es Internacional y para otras no, no puedo hacerlo ni motivar a alguien a que me prestara $2000.