Se ven las caras nuevamente Apple y Qualcomm

Se ven las caras nuevamente Apple y Qualcomm



Este es el segundo de tres pleitos legales que se verán en los Estados Unidos entre la empresas Apple y Qualcomm (la primera en sí fue de la FTC pero Apple fue el testigo estrella), donde Qualcomm le reclama a la fabricante del iPhone violaciones de patentes.

Luego que la ITC y Qualcomm se vieron las caras hace unas semanas atrás y que contó la participación que afecta el caso del fabricante de Snapdragon, ahora le toca el turno al desquite en contra de Apple.

La demanda que se verá los próximos 8 días, afirma que Apple violenta patentes pues se niega a pagar licenciamiento de tecnología que permite equipos iOS en hacer reinicios rápidos y extender inteligentemente la vida de la batería.

Recordarán que Apple se había allanado a que la FTC hace 3 años afirmaba que Qualcomm no era justo para lograr dominio en su mercado y que la empresa era víctima de la doble licencia, pagar por un producto en sí de Qualcomm y pagar por cada equipo que lo tenga instalado.

Hoy como primer día en la Corte del Distrito de San Diego, tiene la jueza Dana Sabraw y solo se vio la ponencia inicial de Qualcomm, explicando los motivos de la demanda y porque venderle directamente a manufactureros ya es una desventaja como situaciones con la que está pasando con Apple.

Se espera que la misma sea una de muchos más técnica e incluso que la posterior de Abril pues vendrá también cuestionamiento del proceso de dar precio a equipos y sus componentes.