Sega detiene venta de Judgement y peligra lanzamiento americano

Sega detiene venta de Judgement y peligra lanzamiento americano



Una lamentable situación ocurrida en Japón tuvo efecto en la industria del gaming y en esta ocasión, Sega tuvo que retirar su juego Judgement y pone entre dicho si su lanzamiento a nuestro mercado pudiera darse.

Todo esto ocurre luego de la confesión del actor Pierre Taki en el que admite que uso drogas (cocaína para ser exacto), luego de haber caído en una redada de la policía en una movida anti drogas.

Taki hace la voz del personaje Kyohei Hamura, un personaje del juego Judgement en el cual se tomaron bastantes parecidos con el actor y es la principal razón por la cual Sega decide retirar el juego de las plataformas disponibles, retirara las versiones físicas de los juegos y las redes sociales de la empresa no se refieren para nada al juego.

Se dice que esto es una costumbre en Japón de tomar esta determinación cuando cosas así ocurre, por lo que cabe la posibilidad que versiones físicas del juego se convierta en artículo de colección si en efecto el juego quedará retirado del mercado indefinidamente.


Para el que no sepa, Judgement es un spin-off de la serie Yakuza donde tenemos a Takayuki Yagami investigando un asesinato y el estilo de jugar es bastante parecido al de Yakuza 0 y entiendo que la idea de Sega es de tener al jugador cómodo jugar, aun así siendo un juego original.

Fue lanzado en Japón para Diciembre de este año y luego de la fanfarria del año pasado, esperábamos que el juego fuera lanzado a nuestro mercado, pero con esta situación, ahora la cosa es bastante dudosa.

Vía IGN

Publicar un comentario

0 Comentarios