Sharp alista también para teléfonos con pantallas flexibles

Sharp alista también para teléfonos con pantallas flexibles




No es raro escuchar a la japonesa Sharp estar involucrada en el mundo móvil cuando se trata de ser proveedora de pantallas para gente como Apple, pero sí, es raro cuando la empresa a veces se tira sus propios Smartphone.

Lo que creo que no debe sonar raro en estos días, son la creciente lista de jugadores con teléfonos de pantallas que se pueden doblar y ahora, pueden sumar a Sharp.

Lo que demuestra lo mencionado es la siguiente esquemática de una patente sometida por la empresa a la WIPO (World Intellectual Property Office), en donde Sharp visualiza el pliegue de la pantalla de manera horizontal, similar a muchos conceptos que están en el tintero.



Ahora, un diferenciador de otros es que Sharp parece lograr un diseño que no considera espacio cuando se dobla el dispositivo, que es algo que las pantallas plegables actuales no pueden lograr, por lo que sería maravilloso que esto no fuera una exageración en papel.

Por otra parte, es que el dispositivo tiene dos bisagras separadas por media pulgada, lo que permite que el panel inferior cubra completamente la parte superior o deje aproximadamente una pulgada de la pantalla despejada para las notificaciones y otros indicadores del sistema.

Obviamente, patentes son patentes y trabajos son trabajo, por lo cual uno no significa que el otro ocurra, pero en esta época donde Sharp quiere mantenerse en todas las partes del juego, no deberíamos descartar un anuncio durante el año.

Publicar un comentario

0 Comentarios