Sin ser oficial, ya Android Q fue rooteado

Sin ser oficial, ya Android Q fue rooteado



Normalmente, Google ha sido bastante condescendiente a la comunidad de desarrolladores, incluso cuando ganar propiedades administrativas en software como Android sea algo que en el caso de iOS de Apple sería hablar malo.

Pero creo que estamos a tiempo record para ya el primer root oficial que gano Android Q y se preguntarán, ¿Cómo es posible su Q no ha sido tan siquiera anunciado?

Pues es de conocimiento en esto días que una versión inestable y algo preliminar de Android Q fue filtrado de manera increíble y data ya de un mes en “la calle” y ayer domingo en la tarde salió esto por Twitter.



John Wu, conocido por el app Magisk afirmaba que  logró acceso administrativo de Android Q o el llamado "root” por su derivación con Linux en cuanto a sistemas de archivos y kernel donde notó que hizo que Magisk corriera sin problemas.

Para los que no sepan, Magisk es la alternativa a SuperSU para manejar ambientes de Android rooteados y que compile aplicaciones que pidan accesos administrativos de Android.

Naturalmente esto debería considerarse tiempo record para la comunidad de Android, donde todavía estamos fácilmente a más de 2 meses de Google I/O donde se espera la presentación formal de Android Q para lanzarse a finales de este año.