Sony reemplazará a Kaz Hirai como su CEO



La vida siempre está lleno de cambios y máxime cuando se trata el mundo empresarial. También esto incluye la empleomanía y tan arriba como el ala de ejecutivos, como lo será el retiro de Kazuo “Kaz” Hirai como CEO de Sony.

La japonesa Sony confirmó esta semana que el 18 de Junio de este año será el último día de Kaz Hirai como CEO de la conglomerada japonesa.

Hirai afirma que se trata de su retiro a más de 35 años cuando comenzó como ejecutivo de Sony Music y con el pasar del tiempo y la transformaciones que ha sufrido la empresa adaptándose a la vida cortinada, fue ascendiendo hasta tomar el timón del barco para el 2012.

Su sustituto lo será Kenichiro Yoshida, actual jefe financiero de la empresa pero nada extraño a la hora de hacer de administrador, pues fue persona clave en la transformación de Sony que ha permitido que el Playstation se volviera uno de los principales negocios de la empresa.

No obstante, Kaz Hirai no estará ajeno de Sony porque, aunque ceda su lugar como CEO, estará manteniendo su asiento consejero senior a discreción de la junta directiva.

Publicar un comentario

0 Comentarios