Sony termina con fabricar el PS Vita

Sony termina con fabricar el PS Vita



Llega una nueva nota que definitivamente, cierra otra página de la historia de los esfuerzos de la japonesa Sony en el mundo del gaming. Particularmente, el área de gaming portable no ha sido buena como lo ha sido con su consola Sony.

De por sí, se sabía que ya el PS Vita estaba en las finales de su época, pero ahora el ruido es que desde Japón, las últimas dos variantes que representaban la marca, fueron ya dejados de producir.

Luego de más de 8 años de carrera y siendo el sucesor del Playstation Portable (PSP), realmente no pudieron con el empuje de entonces el Game Boy Advance y entonces los 3Ds fueron indudablemente los positivos que Nintendo lograba cuando el Wii y el Wii U no era lo propio.
Inusual escenario inverso para ambas empresas, pero en el caso de las portables de Sony solo tuvieron un impacto momentáneo en sus respectivos lanzamientos.

Cabe destacar que Sony dejó de hacer directamente juegos para la consola en el año 2015 y estamos apenas entrando de lleno al 2019, lo cual ha sido una supervivencia notable.

Si te interesa, pues sabes que estas en la última oportunidad porque luego que se agoten unidades, no deberías esperar que regrese y por ahora, no se espera que Sony intente hacer un equipo similar al PSP o al Vita, aunque se ha escuchado que hay interés que el PS5 sea visto como un concepto mejorado del Nintendo Switch, pero tómenlo como rumor por ahora.

Vía Polygon