Spotify finalmente se queja legalmente contra Apple

Aunque no ha sido la única en hacerlo, desde hace tiempo Spotify ha denunciado que el modelo de negocio de Apple en cuanto a tener servicios en el App Store y ser de igual manera competidor de la empresa en industrias selectas no es justa.

En esta ocasión, Spotify oficialmente llevó la queja a La Comisión Europea, el organismo de la UE que se ocupa de cuestiones antimonopolio, esto atado a una campaña publicitaria como la que verán a continuación, que incluye un sitio web dedicado al comportamiento injusto de Apple y un video de YouTube que explica las quejas de la empresa.


Para el que no sepa, dueños de plataformas como en el caso del App Store e iTunes bajo el mando de Apple, requiere que la empresa sea compensada con un porcentaje de las ventas de la aplicación o servicios contratados a través de ellas.

Como había vaticinado cuando reportamos que Microsoft dejó caer la balanza que sean los desarrolladores los más beneficiados en su forma, esto iba a caer indirectamente como un peso a Apple de que tiene que hacer una reforma más a favor de los desarrolladores.

Recordemos que esta pelea entre Apple y Spotify no es nueva, pero naturalmente la guerra ha crecido desde el lanzamiento de Apple Music y de ahí es el punto que la empresa europea entiende que la competencia no está siendo justa.

Publicar un comentario

0 Comentarios