Sprint emite carta abierta en contra del 5G Evolution de AT&T

Sprint emite carta abierta en contra del 5G Evolution de AT&T




Continúan las reacciones con la decisión y actual campaña de AT&T en darle publicidad a la llegada de su red 5G llamando al LTE-A 5G Evolution y siguen viniendo de Sprint, empresa que llegó hasta el foro legal para tratar de detener lo que se le llama mercadeo engañoso.

Bueno, para el que no se ha enterado todavía, la gente y competidores de AT&T están que no entienden el hecho que AT&T ahora llame su red 5G Evolution y que ahora TODOS los teléfonos recientes que  la empresa vende tiene la marca “5G E”.

Todo esto viene a raíz de un poco más de 2 años, donde AT&T estaba ya dando anuncios de los toques y movidas que realizaba para desplegar su red 5G y es bajo esa misma marca de 5G Evolution.

Lo que la empresa hizo este año es prácticamente dejarle saber al público que estamos de camino y para cuando empiece el 5G realmente en AT&T, los teléfonos deberían mostrar la marca “5G+” y esta es una movida para cuando llegó el LTE, donde el 4G se le llamaba a redes que proveían HPSA+, que era más una versión avanzada de 3G y sí, muchos (no nada más pecó AT&T en aquella ocasión).

El problema como tal y ya entrando a la demanda de Sprint, la empresa afirma que AT&T no está ofreciendo 5G a sus clientes, pero está encantado con la confusión que causaron con su engañoso marketing “5G E” y el intento de convencer a los consumidores de que ya ganaron la carrera hacia 5G.

Además de publicar la carta en un espacio del New York Times, la empresa recordó que llevó esto a una demanda al foro federal para que el gobierno obligue a AT&T a detener la practica engañosa.

El argumento de AT&T entiendo que lo hace invalidado de tener por ejemplo a DACO localmente hablando de reclamarles cuando la empresa no ha dicho ambiguamente que estamos en 5G sino que estamos de camino, pero estoy de acuerdo que estas cosas como lo que pasó con el 4G están demás a estas alturas.

Publicar un comentario

0 Comentarios